Sin las abejas, perderemos los alimentos que amamos

Las abejas que polinizan cultivos como las manzanas, los arándanos, las calabazas y las sandías, enfrentan enormes desafíos para su supervivencia, como el uso excesivo de pesticidas neonicotinoides.

Esta es una transcripción del video.

Rebecca Riley, abogada sénior, NRDC: Estamos en una verdadera crisis relacionada con las abejas.

Cada año, colapsa un tercio de nuestras colonias de abejas melíferas. Las 4000 especies de abejas nativas de los Estados Unidos sufren la misma amenaza que enfrentan las abejas melíferas. Estas son especies como los abejorros, las abejas carpinteras y otras abejas especializadas.

Las abejas son una parte crítica de nuestro sistema alimentario. Uno de cada tres de los alimentos que comemos todos los días, cada semana, depende de la polinización de las abejas. Esto es una gran gama de alimentos, desde las frutas y las nueces, hasta los vegetales. Alimentos como las almendras dependen mucho de las abejas. También los tomates, las calabazas y los arándanos.

Y no es solo las plantas. Los animales pequeños y las aves dependen de las frutas y las semillas que se producen en la naturaleza. Y esas frutas y semillas dependen de la polinización de las abejas.

Pensamos que el desplome en la población de las abejas es causado por varios factores, como los pesticidas, la pérdida de hábitat y las enfermedades. Esos tres factores trabajan juntos.

Los neonicotinoides son una amenaza para las abejas. Se les conoce como pesticidas sistémicos. Esto significa que está en el polen, está en el néctar, está en las hojas, por lo que la planta misma se vuelve el pesticida.

Se pueden imaginar por qué es un problema para las abejas, porque las abejas visitan las plantas, toman los neonicotinoides y los traen de vuelta a las colmenas.

Una de las cosas más importantes que debemos hacer es regular adecuadamente los neonicotinoides. La UE prohibió el uso de los neonicotinoides más comunes en Europa. Vemos que Canadá está actuando para reducir los neonicotinoides. Eso no lo hemos hecho en los Estados Unidos. Hemos permitido que se usen de forma excesiva en todo el país.

La Agencia de Protección Ambiental debe hacer su trabajo. Los estados han empezado a restringir los neonicotinoides para verificar que no se usen demasiado en los campos de golf, los parques y en nuestros patios traseros. Ese es un paso muy importante.

Si seguimos ignorando este problema, perderemos las especies de abejas de los Estados Unidos.

Explainer

What you need to know about the toxic insecticide that’s decimating populations of pollinators.

Personal Action

Grow a pollinator garden, help your hive thrive and, if you’re lucky, land yourself some honey with these tips.

Science Spotlight

New research shows that bumblebees have the power to make plants bloom.

Science Spotlight

While everyone is freaking out about invasive hornets, the largest threats to America’s pollinators remain unchanged.

onEarth Story

Representing the number of honeybees that live in a healthy hive, Matthew Willey’s creations remind us of the pollinators’ plight and how our worlds intersect.

Personal Action

For a healthier backyard garden, you need to invite nature in. Try a few strategies featured in the documentary "The Biggest Little Farm."

onEarth Story

The world’s flies pollinate plants, manage waste, feed the masses, and deserve a little respect (and protection).

Personal Action

Be a good neighbor to struggling pollinators by turning your backyard into a welcome pit stop.

Personal Action

Siguen muriendo más y más abejas, a un ritmo récord, lo cual pone en riesgo nuestro suministro de alimentos. He aquí un plan para eliminar las punzadas.

Lance Cheung/USDA
onEarth Story

Assessing our chances of survival without the prodigious pollinator.

Western Dispatch

When hungry bears and Montana’s honey industry collide, apiarists and conservationists come together to avoid a sticky situation.

onEarth Story

Artist Matthew Willey is leaving his mark all around the world—making sure everyone knows about this pollinator’s plight.

westpark/Flickr
onEarth Story

Would you die without bees to pollinate your food?

Latest News

It would boost our dependence on pesticides, seed costs for small farmers, grocery bills for American families, and population losses for butterflies and bees.

onEarth Story

Plus, Trump’s wildfire hot air and the job-killing effects of fuel efficiency rollbacks.

Join Us

When you sign up you'll become a member of NRDC's Activist Network. We will keep you informed with the latest alerts and progress reports.